Donación a los radioaficionados de Ecuador
Domingo, 08 de Mayo de 2016 22:57

La ARRL, la Asociación Nacional de la Radioafición, ha hecho una donación de 400 libras de equipo de comunicaciones a través de su programa Ham Aid, en apoyo a los esfuerzos de recuperación.

después del terremoto de Ecuador ocurrido el 16 de Abril.

 

El equipo, valorado en sobre $7,500, será usado para llenar los vacíos en las infraestructuras de comunicaciones causado por el terremoto de magnitud 7.8, a la vez de proveer comunicaciones confiables en las áreas más rurales del país. El equipamiento sera  enviado por avión desde el aeropuerto Bradley hacia Fort Lauderdale, Florida. Miembros de la ARRL de la sección de Florida del Sur, coordinado por el Sección Manager Jeff Beals, enviará el equipo a Miami para ser  transportado finalmente  a Ecuador, donde el Club de Radioaficionados de Guayaquil lo desplegará en el área afectada.

“Como hemos visto antes – en Haití y Nepal – un terremoto puede causar interrupciones a largo plazo en la infraestructura,” dijo el Gerente de Preparación en Emergencias del ARRL Mike Corey, 
“una red de Radioaficionados llena los vacíos en comunicaciones. Se puede desplegar dondequiera, correr con energía solar, y puede funcionar sin Internet o la infraestructura de telecomunicaciones tradicionales.”, “Esto es los que los operadores Radioaficionados están entrenados a hacer,“ explicó el Director Ejecutivo del ARRL Tom Gallagher. “Cuando hay una necesidad, nosotros usamos nuestra experiencia en comunicaciones y electrónica para devolver para atrás. Sea aquí a nivel nacional o en cualquier parte del país a través de nuestra red de voluntarios, la Radioafición contesta el llamado cuándo y dónde somos necesitados.”

La Radioafición – conocido como ham radio en inglés – es un servicio popular y un pasatiempo que permite comunicaciones mundialmente sin la necesidad de infraestructura de comunicaciones existentes. La Radioafición es frecuentemente usada durante apagones de comunicaciones causado por desastres naturales.

 

 

ARRL-Ecuador

 

 


 

www.ce3aa.cl - "La Casa de Todos" Radio Club de Chile - Nataniel Cox 1054, Santiago, Casilla 13630 - Teléfono 6964707

Siguenos es Twitter @rcdechile

Diseño Web Piezacreativa