DIA MUNDIAL DEL RADIOAFICIONADO
Viernes, 08 de Abril de 2016 22:09

Cada  18 de abril los radioaficionados del mundo se toman las ondas de radio para celebrar el Día Mundial del Radioaficionado que recuerda la fundación de Unión Internacional de Radio Aficionados en Paris, 1925.

 El tema para este año es:

CELEBRANDO LA CONTRIBUCION DE LA RADIO AFICION A LA SOCIEDAD

Experimentadores radioaficionados fueron los pioneros en descubrir que el espectro de las ondas cortas, lejos de ser un terreno baldío, podía soportar propagación mundial. . En la carreta por utilizar estas longitudes de onda más cortas, los Radio Aficionados estuvieron “en grave riesgo de ser dejados de lado”,    la historia de  IARU ha reconocido a los pioneros que se reunieron en Paris en 1925 para crear la International Amateur Radio Union con el fin de dar apoyo a los radioaficionados en todo el mundo. 

 

                                                       

 

Dos años después, en la Conferencia Internacional de Radiotelegrafia, los radioaficionados ganaron  las  asignaciones que aun tienen en bandas de   160, 80, 40, 20, y10 metros.  Desde su fundación IARU ha trabajado sin  descanso en la defensa y la expansión de las asignaciones de bandas y frecuencias para los radioaficionados.  Gracias al apoyo de administraciones ilustradas en cada punto del globo, los radioaficionados pueden ahora experimentar y comunicar en bandas y frecuencias estratégicamente ubicadas en todo el espectro de radio.

 De 25 países que formaron IARU en 1925 la Unión Internacional de Radioaficionados ha crecido  para incluir a 160 sociedades miembro en tres regiones, Región 1 que incluye Europa, África,  Oriente Medio y el norte de Asia.

 Región 2 que cubre las Americas y Región 3 que comprende Australia, Nueva Zelandia,  Islas naciones del Pacifico y la mayor parte de Asia.  
 
 La International Telecommunication Union (ITU) ha reconocido a IARU como el representante de los intereses de los Radio Aficionados.

 ¡Hoy en día, la Radio Afición es mas popular que nunca, con sobre 3.000.000 de operadores licenciados!

El día internacional del Radio Aficionado es el día en que las Sociedades Miembros de IARU pueden mostrar  nuestras capacidades al público y  disfrutar de la amistad global con otros radioaficionados en todo el mundo.

El 18 de Abril es el día en que todos los Radio Aficionados celebramos y le contamos al mundo como la ciencia puede ayudar en la enseñanza, el servicio público que podemos proveer y  lo entretenido que es el mundo de la radio afición.

Esperamos que tú también te unas a  la diversión y a la educación en este Día Internacional del Radioaficionado. (WARD, World Amateur Radio Day)

 

www.ce3aa.cl - "La Casa de Todos" Radio Club de Chile - Nataniel Cox 1054, Santiago, Casilla 13630 - Teléfono 6964707

Siguenos es Twitter @rcdechile

Diseño Web Piezacreativa