EXITOSO CURSO DE RADIOAFICIONADOS DICTO EL RADIO CLUB DE CHILE

Con la participación de 60 entusiastas  aspirantes se desarrolló el curso para radioaficionados, ofrecido en La Casa de Todos por el Radio Club de Chile.

 

Este fue dictado por el Presidente de la entidad, CE 3 PG, Galdino Besomi.

 

Electrónica, antenas, equipos, propagación y reglamento, fueron algunas de las materias abordadas en una extensa jornada dividida en varios días sábado.

El profesor a cargo comentó el objetivo de estos cursos.


Para uno de los alumnos, Wilson Guerrero, las clases fueron útiles y provechosas.


En tanto, Galdino Besomi dijo que el éxito alcanzado en esta oportunidad, sin lugar a dudas se debe a la reciente tragedia que afectó a la zona centro sur de nuestro país.


Aspirantes de todas edades congregó este curso.

Tal vez el menor de ellos, Sebastián Villablanca, de tan sólo 11 años de edad, refleje el sentir de quienes sacrificaron el descanso sabatino por un  largo tiempo, con el único afán de convertirse en radioaficionado y participar de este hermoso hobby.


Sin embargo, a juicio del Presidente del Radio Club de Chile y profesor de este curso, la presencia de menores no es un fenómeno aislado.


Tras el sacrificio vino la alegría, el esperado examen.

Este fue tomado en nuestra sede,  La Casa de Todos, por el encargado del área radioaficionados de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Osvaldo Acuña.

Nuevamente el éxito coronó la jornada. El 98 por ciento de quienes rindieron las respectivas pruebas fueron aprobados, recibiendo días después la esperada licencia que los convierte en radioaficionado chileno.

A continuación ofrecemos una secuencia gráfica tanto del curso, como del examen correspondiente.

 

www.ce3aa.cl - "La Casa de Todos" Radio Club de Chile - Nataniel Cox 1054, Santiago, Casilla 13630 - Teléfono 6964707

Siguenos es Twitter @rcdechile

Diseño Web Piezacreativa