Proyecto CESAR-1
Domingo, 24 de Abril de 2016 00:05

La Directiva del Radio Club de Chile se reunió hoy con los Directores de AMSAT-CE, Italo Mazzei CE3LD y Óscar Cabello CE3AFX, con el objeto coordinar los esfuerzos de ambas instituciones tendientes a reactivar el proyecto satelital CESAR1, consistente en la construcción y puesta en órbita del primer satélite de Radioaficionados de Chile.

Los Directores de AMSAT-CE efectuaron una completa presentación del proyecto CESAR-1 a la Directiva del Radio Club de Chile.

rcch1_cesar1

El proyecto CESAR1, se inicia a comienzos de año 1993, cuando se crea la fundación AMSAT-CE, quien firma diversos Convenios y Acuerdos de Cooperación Tecnológica con el propósito de posibilitar una mayor participación de la comunidad nacional en el desarrollo de esta tecnología, permitiendo obtener los recursos materiales y financieros necesarios para satisfacer, en parte, las necesidades del proyecto que desarrolla.

 

Leer más...
 
Familia Preparada

http://www.hoyxhoy.cl/2015/12/15/full/cuerpo-principal/6/

hoyxhoy

 

 

Última actualización el Miércoles, 16 de Diciembre de 2015 12:30
Leer más...
 
DESPEDIDA A UN DIRECTOR Y GRAN AMIGO

Por Ricardo Coya, CE3RCG, a nombre del Directorio del RCCH

Los hombres, al igual que los árboles, se reconocen por sus frutos…sin importar la tierra donde estén plantados.
Proverbio árabe que grafica en toda su magnitud, el legado que nos deja nuestro querido Miguel Angel, Alimaña, para quienes por mucho tiempo lo conocimos en el Grupo Oasis, su casa y también nuestro refugio de los días viernes al anochecer.

En lo humano, un hombre afable, cordial, generoso y siempre dispuesto a tender una mano a quien se lo solicitara.
En lo profesional, dedicado, trabajador y extremadamente pulcro en lo que hacía.

Excelente compañero, colega y un gran amigo.
Y así  se lo manifestamos muchas veces en vida, porque con el Peladito no había que esperar las horas postreras para reconocimientos y homenajes. Simplemente había que manifestarle los afectos, así, directa y cálidamente.
El se lo ganó y ese fue su derecho.

Miguel Angel fue precursor de muchas cosas en el hobby que varios aquí practicamos, la radioafición. Fue uno de los más destacados operadores de la otrora Posta Radial y por ende, uno de los creadores, más tarde, del Servicio de Emergencia de Radioaficionados, asesor técnico en varias oportunidades del Radio Club de Chile, La Casa de Todos, y finalmente, desde hace aproximadamente un mes, miembro del Directorio de nuestra querida entidad.

Leer más...
 
ANTENAS DE RADIOAFICIONADOS ESTAN EXCEPTUADAS EN NUEVA LEY
El Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, en entrevista con Radio Agricultura, puntualizó que las antenas de los radioaficionados, entre otras, no estarán sujetas a la normativa que se analiza en el Senado.

El personero de Gobierno, ante una consulta especifica al respecto, se refirió al proyecto que se está discutiendo en la comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, para regular la instalación de antenas para telefonía celular, aclarando que esta normativa no afectará a radioaficionados o a servicios como Bomberos.
Leer más...
 
BIENVENIDOS A LA CASA DE TODOS

Estamos celebrando en este mes, 89 años de existencia. Casi nueve décadas de fructífera labor. Una tarea que no ha estado exenta de múltiples sacrificios, pero que ha rendido sus frutos.

Este aniversario nos encuentra consolidados como el Radio Club más grande del país. Junto a la red de clubes asociados y amigos, somos la institución que representa al mayor porcentaje de radioaficionados en Chile.

Con cariño recordamos aquella noche del miércoles 12 de julio, en que, como lo publicó El Mercurio de esa fecha, “ha quedado constituida en esta capital la nueva sociedad, el Radio Club de Chile, que se propone desarrollar los estudios radio-telegráficos y radio-telefónicos en todo el país, a fin de intensificar las aplicaciones prácticas de este ramo".

Leer más...
 


www.ce3aa.cl - "La Casa de Todos" Radio Club de Chile - Nataniel Cox 1054, Santiago, Casilla 13630 - Teléfono 6964707

Siguenos es Twitter @rcdechile

Diseño Web Piezacreativa