DESTACAN EJERCICIO ONEMI RADIOAFICIONADOS

El Diario La Tercera publicó el siguiente artículo sobre el segundo ejercicio realizo con ONEMI.

Onemi y radioaficionados realizan segundo ejercicio de enlace.

La actividad se desarrolló en el Centro de Alerta de la Oficina Nacional de Emergencia y busca asegurar el funcionamieto del sistema de apoyo de las telecomunicaciones en situaciones de emergencia.

En el marco del trabajo conjunto que desarrolla Radio Club y la Federación de Radioaficionados (Federachi) con la Onemi, se realizó el segundo ejercicio de enlace, que fue encabezado por el director nacional de la institución, Vicente Núñez.

Estos ejercicios se realizan para mejorar y asegurar el funcionamiento de los sistemas de comunicaciones durante una emergencia como el terremoto del 27 de febrero de 2010, lo que permitiría una respuesta más rápida ante la catástrofe gracias a la oportuna obtención de información, que sirva para evaluar daños, alertar a la población y poder realizar una mejor toma de decisiones.

Vicente Núñez agradeció la iniciativa indicando que "la Red de Radioaficionados representa un enorme potencial para la captura y difusión de la información, con una valiosa capacidad instalada a lo largo del país" y agregó que la incorporación de los radioaficionados a la Red de Emergencia es una excelente medida para el fortalecimiento del Sistema de Protección Civil de Chile.

 

www.ce3aa.cl - "La Casa de Todos" Radio Club de Chile - Nataniel Cox 1054, Santiago, Casilla 13630 - Teléfono 6964707

Siguenos es Twitter @rcdechile

Diseño Web Piezacreativa