Con pleno éxito se desarrolló la decimoséptima versión de FIDAE, en el costado norte del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.
Desde el 27 de marzo y hasta el 1 de abril, más de cien mil personas visitaron los diversos stands de este evento bienal, convertido en un centro de exposición aeroespacial y de defensa, de gran trascendencia a nivel latinoamericano y mundial.
En esta oportunidad, nuevamente el Radio Club de Chile, La Casa de Todos, estuvo presente en esta importante feria del aire, representando a todos los radioaficionados chilenos. La ocasión sirvió para resaltar no sólo áreas de aviación civil y comercial, defensa, mantenimiento de aeronaves, equipamientos y servicios aeroportuarios, tecnología espacial y Homeland Security, sino que también las distintas facetas de nuestro hobby.
Siete días de funcionamiento que sirvieron para exteriorizar el espíritu que caracteriza a los caballeros del aire.
De entre los miles de visitantes, muchos se interesaron por nuestra actividad, presenciando ejercicios, contactos, uso de equipos y consultando respecto a las actividades que desarrollan los radioaficionados.
FIDAE 2012 generó negocios por 250 millones de dólares,
la venta de aproximadamente 15 aeronaves, reportó a nuestro país ingresos por 44 millones de dólares, producto del turismo, transporte, hotelería y los trabajos indirectos que se producen a raíz del armado de una feria.
Además, se lograron aproximadamente 9.600 puestos de empleos relacionados con los servicios de la feria.
El evento es considerado por los expertos como la feria de este rubro más importante de todo el hemisferio sur y en ella, nuevamente, estuvo presente el Radio Club de Chile, La Casa de Todos, lo que constituye un enorme orgullo y aliciente para la radioafición chilena.
A continuación ofrecemos una pequeña galería de imágenes de lo que fue nuestro stand en FIDAE 2012.
{gallery}fidae2012{/gallery}