RETORNA CHILE MAR Y TIERRA
Casi tan antigua como RECNA, la Red Chile, Mar y Tierra es uno de los íconos de la radioafición no sólo en nuestro país, sino también en naciones vecinas y del continente.
Por muchos años sirvió de enlace entre los compatriotas que residían en el extranjero y quienes se encontraban en nuestro país.
A través de su frecuencia, 21.315 kz, en la banda de 15 metros, fueron muchos los tráficos cursados, ya sea para dar una noticia, saber de sus seres queridos o simplemente para enviar un saludo y así mantener el contacto con el terruño.
Si de hacer historia se trata, son innumerables los episodios vividos durante los ejercicios de esta red, que permitieron salvar más de una vida, en épocas en que no existía la telefonía celular o comunicarse por línea era extremadamente difícil y oneroso.
Medicamentos conseguidos, información urgente y antecedentes sobre diversos tópicos, son algunos de los logros alcanzados a través de Chile, Mar y Tierra.
Tras altos y bajos, la Red nuevamente retorna al éter.
Este domingo, en forma oficial, reinicia sus operaciones en la misma frecuencia y banda de siempre 21.315 en 15 metros.
A partir de las 20:00 horas CE, (00:00 UTC) volveremos a escuchar el tradicional llamado de su operador: Chile Mar y Tierra, atenta a estaciones con y sin tráfico, QRZ.