El Directorio del Radio Club de Chile desmiente, categóricamente, las afirmaciones vertidas a nombre de FEDERACHI por su Director, Eduardo Mesias, en cuanto a la pronta firma de un convenio referido a las redes de emergencia, que ambas instituciones poseen. Dicho documento, de acuerdo a la misma versión, se encontraría ya redactado.
Es falso y contrario a toda veracidad, que el Radio Club de Chile haya aceptado dividir las redes de emergencia, dejando la banda de 40 metros para FEDERACHI y operando nosotros la banda de 80 metros. El Radio Club de Chile enfatiza que carecen de todo fundamento y asidero las referidas versiones, cuyo contenido no ha sido consultado con su Directorio, las cuales pueden ser oídas en la siguiente dirección: http://www.podcaster.cl/2011/12/radioaficionado-65
A mayor abundamiento, el Radio Club de Chile no ha sostenido conversaciones de ningún tipo con el autor de dicha versión, don Eduardo Mesias, ni con ningún otro representante de FEDERACHI, para tratar este tema en particular.
Por norma, doctrina y estatutos, el Radio Club de Chile adopta sus decisiones en sesión de Directorio y luego de consultas directas con nuestros Radio Clubes Asociados, cuando estas decisiones les atañen.
Por último, informaciones de esta naturaleza el Radio Club de Chile las comunica de manera directa, a través de sus propios medios y no a través de terceros, que ni siquiera pertenecen a nuestra Institución.
El Radio Club de Chile, La Casa de Todos, está y ha estado siempre dispuesto a discutir con seriedad y altura de miras, los asuntos que atañen a la radioafición chilena, restándose a maniobras arteras u artilugios con fines desconocidos, que sólo confunden y desunen a la radioafición chilena.
DIRECTORIO DEL RADIO CLUB DE CHILE