Apenas producido el corte de energía que la noche del sábado afecto desde la cuarta a la séptima regiones del país,
nuevamente los radioaficionados chilenos dieron muestra de su capacidad de reacción.
Por tal razón, a nombre del Radio Club de Chile, La Casa de Todos, quiero agradecer a esos centenares de colegas que se hicieron presente en nuestras redes: Servicio de Emergencias de Radioaficionados, CE3SER, por VHF y UHF, y de la Red Chilena NorAustral de Servicio, RECNA, en las bandas de 40 y 80 metros.
Quiero destacar también, el hecho que cada uno de los radioaficionados que participaron en estas redes, lo hicieron utilizando sus propios generadores de energía, desde las zonas afectadas por el corte.
Esto último es una clara demostración de las capacidades y espíritu de colaboración, que anima a cada uno de quienes se hicieron presente.
Muchas autoridades recibieron información clara y completa, desde todas las zonas afectadas, gracias al trabajo que con total desinterés desarrollaron hombres y mujeres por largas horas.
Especial mención hago de los operadores de nuestras redes, los cuales se encontraban, por manifestarlo gráficamente, en el sitio del suceso, es decir, en los lugares donde no había energía eléctrica.
Gracias por vuestra reacción, gracias por vuestra capacidad y gracias por demostrar que cuando nos proponemos servir, no hay emergencia que no podamos superar.
Les saluda con afecto
Galdino Besomi, CE3PG
Presidente del Radio Club de Chile y Director del Area G de IARU R2