Por medio de la presente, el Presidente y el Directorio de Radio Club de Chile expresan su profundo y sincero agradecimiento a todas las Instituciones nacionales y extranjeras, a los Radioaficionados y personas en general que ha manifestado su solidaridad con nuestra Institución ante la reprochable acción delictual de la que fue víctima la Sede de nuestro Radio Club el pasado día 9 de junio.
La investigación se encuentra en curso en manos de las autoridades competentes que nos han brindado un trato diligente y profesional. Confiamos en ellos y esperamos que se llegue a resultados satisfactorios en el más breve plazo posible.
El daño es importante, no solo en cuanto a la pérdida de activos, sino que también, en cuanto a la destrucción de las instalaciones físicas de la Sede y elementos históricos de gran valor patrimonial.
Por encontrarnos en una etapa temprana de la investigación y en instancias de tramitación con distintas entidades no es posible, de momento, hacer pública la lista de lo sustraído.
Les reiteramos a todos nuestro agradecimiento y aprovechamos la oportunidad para confirmar nuestro compromiso para con nuestra Institución, la que está por cumplir cien años siendo parte activa de la sociedad chilena y por supuesto con la radioafición en general y todos quienes forman y formarán parte de ella. Seguiremos trabajando por la radioafición y por los radioaficionados con más ganas que nunca, sintiéndonos respaldados por nuestros socios y por la gran comunidad de radioaficionados chilenos, lo material, lo recuperaremos, del golpe anímico, nos recuperaremos.
Reciban todos ustedes un fraternal saludo.
73