Han pasado algunos días desde la exitosa expedición al islote Pupuya y aún resuenan los ecos de esta verdadera odisea, llevada a cabo por un grupo de destacados radioaficionados, encabezados por Cezar, VE3LYC.
Cruce en lancha y arribo a nado. Equipos protegidos en tambores de plástico. Sacrificio, esfuerzo y valentía.
Sin lugar a dudas que el recuento deja sólo satisfacciones.
Sin embargo, también hay algo de pesar.
Pupuya constituyó para un destacado diexista y seguidor de las IOTAS, su actividad final.
Jean Pierre Guillou, F9RM, cumplió su último anhelo, contactar la CE4A, una de las más esquivas IOTAS dentro de su carrera.
El más destacado cazador de islas logró su objetivo y después murió.
Jean-Pierre se encontraba en la parte superior de la Lista de Honor de IOTA. Más de 30 años cazando islas, llegó a alcanzar las 1087 en su larga vida como radioaficionado.
El top de los top en el mundo, nos dejó, literalmente, con el micrófono en su mano. Pereció tras su último contacto.
Pupuya fue su última actividad en vida, luego de haber confirmado 330 países, todo un record mundial.
La muerte de Jean Pierre provoco un hondo pesar entre quienes activaron Pupuya y en el mundo de los DX y los seguidores de la IOTAS.
El Radio Club de Chile, La Casa de Todos, auspiciador de la expedición a Pupuya, expresa su hondo pesar por el fallecimiento de tan destacado colega y hace llegar a su familia, amigos y entidades a las que pertenecía, su expresión de adhesión y pesar por tan importante pérdida.
El mejor homenaje para este destacado colega, sin lugar a dudas lo constituye esta galería de imágenes de Pupuya, captadas por uno de los miembros del equipo que participó en esa extraordinaria expedición, Ricardo Villela CE3RGQ, a quien agradecemos su gentileza por facilitárnoslas.
{gallery}pupuya1{/gallery}